Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta de nieve en EU afecta a uno de cada tres habitantes del país

Una mezcla de hielo y lluvia cubre 30 estados del país y amenaza con extenderse, advierten las autoridades de Estados Unidos
mié 02 febrero 2011 02:41 PM
nieve-eu
nieve-eu nieve-eu

La actual tormenta masiva de nieve que ha llegado al centro de Estados Unidos afecta a uno de cada tres habitantes del país, informaron las autoridades de protección civil este miércoles.

Una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia ha cubierto 30 estados de la nación y se dirige al noreste.

El clima ha hecho peligroso viajar en los caminos y las autopistas, y ha llevado a las aerolíneas a cancelar nuevamente miles de vuelos. Las empresas tuvieron que tomar la misma medida el invierno pasado .

La gran demanda de información sobre el tema causó problemas en los servidores web del Servicio Nacional del Clima estadounidense, que recibieron entre 10 y 20 millones de visitas por hora, según las autoridades. El sitio normalmente registra un promedio de 70 millones de visitas al día.

El aeropuerto internacional O'Hare, en Chicago, Illinois, recibió un total de 49.5 centímetros de nieve, una cantidad récord, de acuerdo con el Servicio Nacional del Clima.

Autoridades de la ciudad advirtieron que caerá más nieve. En una conferencia de prensa, el director de manejo de emergencias, José Santiago, dijo que habrá entre 38 y 50 centímetros de nieve y 63.5 en algunas zonas.

Publicidad

La alerta de ventarrones seguirá vigente para el área metropolitana de Chicago al menos hasta las 15:00 horas (hora local), dijo Santiago.

"No ha habido autos o personas en la calle y no es posible ver los edificios cercanos por el grosor de la nieve", explicó Sruthi Swaminathan, habitante de la localidad. "Lo único que puedes ver claramente son las luces del teatro de Chicago".

El anterior récord de nieve para estas fechas en Chicago era de 10 centímetros, registrado el 1 de febrero de 1967. La cantidad actual también establece una nueva marca para las nevadas caídas en todo el mes.

Los meteorólogos de la llamada Ciudad de los Vientos recomendaron a la gente no salir a menos que sea "absolutamente necesario".

En el estado de Wisconsin, el Departamento de Transporte reportó que era imposible pasar por las carreteras interestatales 42 y 94.

A nivel nacional, las aerolíneas cancelaron más de 4,000 vuelos el martes y se espera que miles más sean cancelados este miércoles. La empresa Delta Air Lines anunció la cancelación de 1,175 partidas.

En Boston, 496 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Logan, dijo Phil Orlandella, vocero de la compañía Massport, que maneja la terminal aérea. Ambas pistas del lugar fueron cerradas temporalmente para aplicar medidas que deshicieran el hielo.

En Filadelfia, 221 vuelos fueron cancelados y más de 1,000 cayeron en la misma situación en los aeropuertos internacionales de Nueva York y Nueva Jersey, de acuerdo con portavoces.

Publicidad
Publicidad