Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un terapeuta suizo atacó sexualmente a 114 discapacitados

El hombre cometió los abusos a lo largo de 28 años entre niños y adultos discapacitados con quienes laboró como terapeuta
mié 02 febrero 2011 11:17 AM
Suiza - fundación - ataques sexuales
Suiza - fundación - ataques sexuales Suiza - fundación - ataques sexuales

Un trabajador social en Suiza confesó haber agredido sexualmente a más de 100 niños y adultos con discapacidad, dijeron las autoridades.

El hombre de 54 años, quien no fue identificado, dijo que los ataques ocurrieron en un lapso de 28 años en nueve instituciones en las que trabajó como terapeuta. Él vive en el distrito de Argovie, en el norte de Suiza, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía pública regional de Berna-Central y de la policía de Berna.

Confesó que desde 1982 abusó de gente mientras estaba trabajando en casas e instituciones para personas con discapacidad mental o física en Suiza y Alemania, dijeron las autoridades. La mayor parte de las instalaciones donde ocurrieron los incidentes están en el cantón de Berna.

El hombre ha sido interrogado más de cincuenta veces desde su arresto en abril, y se ha mostrado "muy cooperador" al revelar "más información sobre casos similares", dijo el comunicado.

Él fue investigado en 2003 con relación a una presunta agresión sexual contra una niña de trece años, pero el caso fue desestimado por falta de evidencias, dijeron las autoridades.

En total, el hombre confesó haber abusado sexualmente de 114 personas –todas ellas con discapacidad mental y algunos con discapacidades físicas también– que han sido identificadas por la policía. El hombre también confesó ocho intentos de asaltos sexuales, dijeron las autoridades.

Publicidad

La mayor parte de las víctimas eran hombres. 42 de ellas tenían más de 18 años, dijeron las autoridades, pero una de las víctimas tenía un año de edad al momento de la supuesta agresión.

La policía dijo que el hombre dijo a los investigadores que algunos de los abusos ocurrieron varias veces durante el mismo día. En 18 casos, los abusos fueron fotografiados o filmados. Los investigadores determinaron que no se publicaron en internet imágenes o videos.

Aunque el estatuto de limitaciones de la justicia suiza ha aprobado la mayor parte de los delitos, el hombre puede ser procesado por 33 casos, dijeron las autoridades.

Publicidad
Publicidad