Mubarak está dispuesto a dejar el poder, pero teme que se detone el caos
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak , dijo este jueves en una entrevista con la cadena ABC News que él estaría dispuesto a dejar el poder, pero teme que su salida detone el caos en la nación.
“No me importa lo que la gente diga de mí. Por ahora, me preocupa mi país, me preocupa Egipto”, señaló Mubarak, quien fue conducido por una fuerte guardia hacia el palacio presidencial, donde se ha quedado con su familia desde que comenzaron las protestas contra su gobierno.
Afirmó que la violencia en El Cairo, la capital egipcia, lo entristece.
“Me sentía muy triste por lo de ayer (miércoles). No quiero ver a los egipcios peleando entre sí”, dijo a la conductora Christiane Amanpour.
Desde la semana pasada, Egipto ha sido escenario de multitudinarias protestas contra el gobierno de Mubarak, al que califican de autoritario y culpan de los problemas en la economía y el desempleo.
Mubarak, quien lleva casi 30 años en el poder, disolvió su gabinete y ordenó a sus colaboradores trabajar en una reforma política en colaboración con los partidos de oposición.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la Unión Europea (UE) han exhortado al mandatario egipcio a llevar a cabo una transición pacífica .
Hasta ahora, los enfrentamientos en El Cairo entre partidarios y opositores de Mubarak han dejado al menos 5 muertos y más de 800 heridos.