Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá establece restricciones migratorias para los nicaragüenses

Los ciudadanos de Nicaragua que deseen entrar al país por más de 30 días deberán presentar un boleto de avión de regreso y una visa
jue 03 febrero 2011 10:58 AM
inmigrantes centroamericanos tultitlan
inmigrantes centroamericanos tultitlan inmigrantes centroamericanos tultitlan

Ante el creciente número de nicaragüenses que se quedan en el país como indocumentados, el Servicio Nacional de Migración (SMN) de Panamá confirmó restricciones de ingreso a su territorio.

Desde el pasado 26 de enero, los ciudadanos de Nicaragua que lleguen vía terrestre a Panamá, con la intención de quedarse por más de 30 días, deben portar "un boleto de regreso vía aérea", señaló la institución.

También informó que la medida se adoptó porque cuando las autoridades localizan a nicaragüenses indocumentados no pueden deportarlos vía terrestre "por los controles que ha establecido el gobierno costarricense" .

Según el SMN, el gobierno incurre en "altos costos económicos" al repatriar a los nicaragüenses vía aérea.

Sin proporcionar cifras, la entidad informó que se registra un "creciente número de ciudadanos nicaragüenses que entra al territorio panameño en excursiones y luego se quedan de manera ilegal".

Además de portar un boleto aéreo de regreso, los nicaragüenses deberán mostrar una visa de tránsito válida por 30 días, concedida por el consulado de Costa Rica en Managua, Nicaragua.

Publicidad

En enero, el SMN destinó 3,197 dólares para deportar a nueve ciudadanos nicaragüenses, mientras impidió el ingreso de más de 100 por el puesto fronterizo de Paso Canoas por falta de documentos.

La autoridad migratoria informó que en 2010 gastó 443,000 dólares en la deportación de 752 extranjeros, en su mayoría nicaragüenses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad