Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El premio nobel ElBaradei dijo que no se presentará a elección de Egipto

El premio nobel indicó que busca ser agente del cambio en su país en la lucha por lograr que Mubarak deje el poder
vie 04 febrero 2011 01:44 PM
el baradei egipto
el baradei egipto el baradei egipto

El premio Nobel de la Paz y dirigente de la oposición egipcia, Mohamed ElBaradei, afirmó que no se presentará a unas futuras elecciones presidenciales en el país árabe y se definió como un simple "agente del cambio".

En una entrevista publicada por el diario austriaco, Der Standard, ElBaradei pidió al presidente Hosni Mubarak, con 30 años en el poder, irse con dignidad de Egipto.

"No voy a presentarme (a las elecciones). Lo mejor que puedo hacer es ser un agente del cambio. Soy un gestor del cambio. De esta forma me mantengo por encima de los partidos, lo que me da flexibilidad para poder expresarme mejor", aseguró.

"Está claro que me gustaría ser parte (del cambio) en el futuro. Pero ahora no es tan importante quién es el que va a presentarse en el futuro", agregó.

ElBaradei, que regresó recientemente a El Cairo para unirse a las protestas que exigen reformas en un sistema político dominado por Mubarak desde 1981, afirmó que si el octogenario presidente se quisiera retirar de inmediato, se le permitiría una salida honrosa.

"Si estuviera dispuesto a irse, nos podríamos ocupar de darle una salida honrosa. Se puede arreglar", dijo el premio nobel.

Publicidad

"Lo que esperamos es que Mubarak por fin oiga a su pueblo y entienda lo que cada vez le grita de forma más clara: has perdido tu legitimidad y debes renunciar", indicó.

El ex director general de la agencia nuclear de la ONU recalcó que "el régimen sólo lucha por sobrevivir" y que no hay mucho que negociar con los representantes de Mubarak cuando se den cuenta "de lo que supone un auténtico cambio y una verdadera democracia".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad