Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Myanmar designa a su primer ministro tras 20 años sin presidente

El Parlamento designó al ex primer ministro, Thein Sein, como el nuevo mandatario del país
vie 04 febrero 2011 01:42 PM
myanmar
myanmar myanmar

El parlamento de Myanmar designó al ex primer ministro, Thein Sein, como el nuevo presidente del país.

Tin Myint Oo y Sai Muak Khan fungirán como vicepresidentes del Parlamento, que fue convocado por primera vez en más de dos décadas, el lunes pasado en la capital, Naypyidaw.

Los legisladores arribaron a las oficinas, luego de haberse celebrado elecciones, por primera vez en 20 años, en noviembre pasado . Las elecciones provocaron las críticas de detractores que afirmaron que se habían hecho como una fachada para aparentar la supuesta democracia.

El régimen se negó a permitir que observadores internacionales vigilaran las votaciones, tampoco accedió a que periodistas internacionales informaran sobre el proceso de votación estando dentro del país. Los periodistas que cubrieron las elecciones desde Myanmar tuvieron que hacerlo clandestinamente.

Opositores afirman que la junta militar ha reformado la Constitución de Myanmar de manera que el régimen pueda obtener mayor control.

La Constitución ahora exige más de 100 candidatos militares en el parlamento. Myanmar ha estado bajo un régimen militar desde 1962.

Publicidad

Publicidad
Publicidad