Egipto: funcionario alemán se retracta de informe de intento de asesinato
El presidente de la Conferencia de Seguridad de Munich, Wolfgang Ischinger, dijo a CNN que el vicepresidente egipcio, Omar Suleimen, fue víctima de un intento de asesinato en el que "murieron varias personas", aunque más tarde se desdijo.
"Me hicieron creer que había un informe confirmado, pero de hecho no lo había", aseguró. Por ahora, el atentado no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades egipcias.
Hace una semana que Omar Suleiman es el vicepresidente de los egipcios, quienes han salido a las calles desde el pasado 25 de enero para empujar la dimisión del presidente Hosni Mubarak.
Antes del nombramiento, Suleiman se desempeñó como jefe de los servicios secretos de Egipto.
El recién nombrado vicepresidente y otros líderes militares discuten medidas para limitar el poder de decisión de Mubarak y, posiblemente, sacarlo del palacio presidencial en El Cairo: no para despojarlo de la presidencia de inmediato, sino para empezar un proceso de transición.
Se espera que este sábado Suleiman se reúna con líderes de oposición.
La noticia del intento de asesinato de Suleimán, que citaba como fuente a altos cargos de la Casa Blanca bajo el anonimato, fue publicada a última hora del viernes por la cadena de noticias estadounidense Fox News.