Publicidad
Publicidad

La protesta en Egipto podría potenciar el flujo migratorio hacia Europa

Los movimientos registrados en el norte de África sumados a la crisis económica son clave en la expulsión de personas, advierte la OTAN
lun 07 febrero 2011 09:37 AM
OTAN secretario general
Anders Fogh Rasmussen OTAN secretario general

L as revueltas en Egipto y otros países del norte de África podrían provocar un flujo masivo de inmigrantes irregulares a Europa, advirtió el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Los acontecimientos en Egipto y Túnez son la muestra de que "no podemos dar por hecho la estabilidad, incluso en nuestro vecindario más próximo", según Rasmussen.

"Es muy pronto para predecir el resultado de estos dramáticos acontecimientos, pero, unidos a la crisis económica, podrían tener un impacto profundo para Europa", advirtió el secretario general en una rueda de prensa.

Rasmussen dijo que la OTAN no ve la situación en Egipto como "una amenaza directa" para sus miembros ni para la organización, pero sí como un posible foco de inestabilidad en la región a largo plazo debido a la inmigración a las consecuencias que pueda tener para el proceso de paz en Medio Oriente.

Rasmussen explicó que los miembros de la OTAN mantienen consultas sobre la situación en el norte de África al igual que hacen con "todos los asuntos de seguridad que pueden ser de interés".

El secretario general de la OTAN confió en abordar el asunto la próxima semana con los países del Golfo Pérsico, con quien la Alianza mantendrá una reunión en Qatar

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad