Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York reporta tres casos de cólera pero descarta riesgo de contagio

Las autoridades de la ciudad estadounidense aseguraron que la posibilidad de que haya un contagio directo es muy baja
lun 07 febrero 2011 03:24 PM
nueva york
new york city nueva york

La posibilidad de que tres personas que contrajeron cólera durante una boda en República Dominicana hayan contagiado a alguien más en Nueva York es muy baja, dijeron autoridades del Departamento de Salud de la ciudad.

El contagio directo del cólera entre personas es poco común, dijo a CNN Erin Brady, vocera del departamento de Salud de Nueva York. "El cólera se esparce por tomar agua o comer alimentos contaminados por la bacteria. Esto pasa en lugares sin el tratamiento adecuado del agua y bajo saneamiento. El agua de Nueva York está limpia y es segura".

En promedio, se reporta un caso de cólera al año en Nueva York y "casi siempre se trata de una persona que viajó al extranjero", dijo Brady.

El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos examinó la muestra y confirmó que era cólera, dijo su vocera, Candice Burns Hoffman. Los casos de cólera se tienen que notificar a nivel nacional, explicó Hoffman.

República Dominicana investiga el brote de cólera en la boda.

" No es extraño que los brotes de cólera, como el que se propaga rápidamente en Haití, se esparzan a otros países ", dijo Hoffman. "Hemos visto algunos casos de viajeros que regresan a Estados Unidos. El riesgo de una infección secundaria en Estados Unidos es baja".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad