Publicidad
Publicidad

Dos mexicanos intentan ingresar a EU a bordo de motos acuáticas

Los hombres, uno de ellos menores, fueron capturados cuando intentaban cubrirse con la arena en la Playa Imperial, en San Diego
mar 08 febrero 2011 03:51 PM
Playa Imperial San Diego
SXC_playa_Imperial_San_Diego_EU Playa Imperial San Diego

La policía fronteriza de Estados Unidos arrestó a dos inmigrantes ilegales mexicanos vestidos con trajes de buzos, que pretendían usar motos acuáticas para ingresar a California, dijeron las autoridades este martes.

Los dos hombres, de 38 y 16 años, fueron detectados por un helicóptero del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras cuando caminaban por Playa Imperial, a 22 kilómetros al sur de San Diego, llevando sus motos acuáticas, informó la policía en un comunicado.

"Esa zona en la que fueron detenidos está muy cerca de la frontera internacional", dijo el portavoz del sector San Diego de la fuerza, Michael Jimenez.

"Estos dispositivos pueden ser usados para subir al norte a lo largo de la costa y llegar a la orilla (...) donde se pueden encontrar con alguien que los reciba en un vehículo y los ayude a ingresar a Estados Unidos", agregó.

Jimenez indicó que los agentes arrestaron a los dos hombres cuando intentaban esconderse en la arena y los llevaron a una estación local de la policía de frontera para iniciar los trámites correspondientes.

Dado que la seguridad ha sido reforzada en la frontera de California en los últimos años, los inmigrantes mexicanos han recurrido cada vez más al mar para ingresar a Estados Unidos.

Publicidad

El año pasado, la policía de frontera capturó 110 embarcaciones y arrestó a 867 personas que intentaron entrar al área de San Diego por mar, desde 33 barcos y 230 detenciones dos años antes.

Las motos acuáticas son uno de los métodos más curiosos utilizados para ingresar al país. Otra técnica incluyó el uso de una tabla de surf para pasar un cargamento de marihuana a California.

Jimenez dijo que los agentes no hallaron ningún equipo de buceo cuando arrestaron a los hombres y consideró improbable que "estuvieran viajando debajo de las olas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad