Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El abogado de Assange denuncia una "agenda oculta" en el juicio por abusos

Los argumentos para extraditar a Suecia el fundador de WikiLeaks por supuestas agresiones sexuales son "débiles", dice su abogado
mar 08 febrero 2011 07:28 AM
assange llega a corte en londres
julian-assange assange llega a corte en londres

El  juicio por supuestas agresiones sexuales contra el fundador de WikiLeaks , Julian Assange, es uno de los más débiles que ha visto el abogado, Bjorn Hurting, que lleva la defensa del australiano, quien afirma que detrás del juicio hay una "agenda oculta".

Assange, de 39 años, enfrenta un proceso de extradición a Suecia, país que lo requiere para enfrentar las acusaciones por supuestas agresiones sexuales contra dos mujeres. Assange niega los cargos y asegura que tienen motivaciones políticas.

El equipo de abogados de teme que las autoridades suecas lo entreguen a Estados Unidos y más tarde sea llevado a la prisión de Guantánamo , donde se encuentran acusados de terrorismo.

"Habiendo estudiando el archivo del caso así como otros materiales que se me permitió ver pero no sacar copias o tomar notas (de mensajes de texto) el caso es uno de los más débiles que haya visto en mi carrera profesional", sostuvo Hurting en una declaración entregada al tribunal Woolwich, en Belmarsh, Londres. 

Los abogados de Assange pidieron el lunes en Londres que no autorice la extradición debido a que –argumentaron– no hay garantías para que el australiano sea sometido a un juicio justo.

Se prevé que el proceso de extradición de Assange concluya este martes aunque se desconoce si el juez Howard Roddlge emitirá un dictamen de inmediato.

Publicidad

Assange dirige el sitio de internet especializado en dar a conocer documentos filtrados, WikiLeaks.

En el año 2010 publicó cientos de miles de archivos clasificados del gobierno estadounidense (y otros países) sobre las guerras en Iraq y Afganistán. A partir de noviembre de ese año comenzó a dar a conocer documentos de la diplomacia estadounidense que desataron una crisis internacional .

Publicidad
Publicidad