Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fabricante de una baraja con la imagen de Hitler enfrenta un juicio

Un fabricante de naipes, que creó una baraja con imágenes de "los dictadores más malvados del mundo", enfrenta un juicio en Nuremberg
mar 08 febrero 2011 09:56 AM
Alemania - cartas - dictadores
Alemania - cartas - dictadores Alemania - cartas - dictadores

La fiscalía en Alemania inició un procedimiento judicial contra una empresa que produce un juego de cartas con el rostro del dictador nazi Adolfo Hitler, entre otros ex líderes mundiales controvertidos.

La tarjeta de Hitler muestra una foto del dictador y una cruz gamada o esvástica, el símbo del partido nazi, parcialmente oscurecida. La imagen es ilegal en Alemania.

"La fotografía como tal podría ser o no problemática, pero el uso de la esvástica definitivamente sí lo es", dijo Antje Gabriels-Gorsolke, fiscal en jefe y portavoz de la Oficina del Fiscal en el estado de Nuremberg.

Personal de esa oficina se dio cuenta de los naipes cuando ya estaban en exhibición en la Feria Internacional del Juguete que se realiza en Nuremberg en estos días.

La fiscalía ordenó que todas las barajas sean confiscadas. 

El juego de cartas "El póquer del dictador: los dictadores más malvados del mundo en 32  cartas" también incluye a figuras históricas como Idi Amin Dada, de Uganda, y Augusto Pinochet, de Chile.

Publicidad

Divide a los dictadores en categorías tales como los fascistaslos gobernantes militares y los "títeres de Estados Unidos". Cada tarjeta incluye datos de las persona de la fotografía, como su edad, tiempo en el poder, ingresos privados y número de víctimas.

El juego está a la venta por 10 euros (aproximadamente 164 pesos mexicanos).

La empresa que produce el juego no respondió de inmediato a las solicitudes de la CNN para hacer comentarios. El fabricante también hace naipes con plagas, insectos y drogas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad