Fieles islámicos incendian dos iglesias cristianas en Indonesia
Un grupo de unos 1,500 fieles islámicos incendió dos iglesias cristianas y apedreó una tercera en Java Central, Indonesia, en represalia porque la condena contra un cristiano acusado de blasfemia contra el Islam les pareció moderada, informó la policía local.
Antonius Bawengan, de 58 años, fue condenado este martes a cinco años de prisión por repartir material impreso contra el Islam. Algunos fieles islámicos exigían la pena de muerte.
Tras conocer la sentencia, una multitud molesta se enfrentó con la policía de la ciudad de Tamnggung. Los oficiales respondieron con gases lacrimógenos y disparos de advertencia. Más tarde, la multitud atacó los recintos cristianos.
El incidente ocurre dos días después de que islamistas mataran con machetes y piedras a seis miembros del movimiento religioso minoritario Ahmadiyya. Este grupo islámico cree que su fundador, Mirza Gulam Ahamd, originario de India, es el último de los profetas y no Mahoma.
Las constantes agresiones contra este grupo le han atraído críticas al gobierno indonesio, el cual es acusado de fallar en su deber de proteger todas las religiones.