La primera ministra australiana llora por las víctimas de las inundaciones
La primera ministra de Australia, Julia Gillard, lloró en el Parlamento Federal durante un acto de homenaje a las víctimas de los desastres naturales que han afectado el país las últimas semanas.
La cámara celebró la primera sesión de 2011 para recordar a los 35 muertos y nueve desaparecidos en las inundaciones que desde noviembre afectaron el Estado de Queensland, en el noreste de Australia.
Aquellas inundaciones fueron las peores que ha sufrido el país que, posteriormente, padeció el paso del ciclón Yasi en la misma zona y todavía se enfrenta a varios incendios forestales que han quemado más de 70 casas en el oeste del país.
Gillard no pudo contener las lágrimas al mostrar a los diputados una bandera australiana recuperada por equipos de rescate tras una avenida de agua en Queensland que fue descrita como un tsunami interno.
"La recuperaron porque era un poderoso símbolo para ellos, de lo que significa hacer frente a los elementos, o lo que supone estar herido", dijo la primera ministra.
"Les hablé de coraje. El coraje que hace falta para continuar rellenando sacos de arena a pesar de que se te esté rompiendo la espalda; el coraje que hace falta para contener los nervios en la oscuridad mientras se acerca un ciclón", añadió Gillard.
Los diputados también se emocionaron cuando la primera ministra recordó el caso de Jordan Rice, un niño de 13 años que fue engullido por las aguas tras insistir a los equipos de rescate que primero salvaran a su hermano de 10 años.
"Siempre recordaremos los días de desesperación y de coraje por los que hemos pasado todos juntos este verano", dijo Gillard. Éste recibió críticas durante la gestión de estas crisis que el líder de la oposición, Tony Abbot, calificó en el mismo acto de "acartonadas" a pesar de reconocer que los desastres fueron "de proporciones épicas".