Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades alemanas investigan por blanqueo a una hermana de Ben Ali

Alemania investiga por blanqueo y malversación de fondos a una hermana del depuesto presidente de Túnez, Zine El-Abidine Ben Ali
mar 08 febrero 2011 08:30 AM
pinta sobre democracia en el centro de tunez
tunez-democracia pinta sobre democracia en el centro de tunez

Una de las hermanas del depuesto presidente de Túnez , Zine El-Abidine Ben Ali, y su esposo son investigados en Alemania por supuesto blanqueo de dinero, malversación de fondos y delitos contra la propiedad, confirmó la Fiscalía de Darmstad, según el diario Frankfurter Runschau.

Autoridades suizas bloquearon decenas de millones de francos de la familia de Ben Ali, depositados en cuentas en ese país, mientras que la Unión Europea congeló las cuentas de 48 familiares del ex presidente. Túnez emitió una orden de arresto internacional contra Ben Ali.

El ex mandatario gobernó Túnez durante 23 años hasta que una violenta revuelta en enero lo obligó a huir el 14 de enero a Emiratos Árabes. Los manifestantes estaban molestos por la pobreza, la represión y la corrupción en el pequeño país del norte de África.

La de Túnez es la primera revuelta popular en generaciones que consigue derribar a un líder árabe y ha conmocionado a toda la región .

Publicidad
Publicidad