Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump "piensa seriamente" en competir por la presidencia de EU

El magnate de los bienes raíces dijo que en el verano definirá si contiende por la Presidencia de EU para apoyar al país en su recuperación
jue 10 febrero 2011 11:38 AM
EU - Donald Trump
EU - Donald Trump EU - Donald Trump

El magnate de bienes raíces, Donald Trump, dijo que está pensando seriamente en competir por la Presidencia de Estados Unidos, pero que tomará la decisión final hasta el verano.

En el programa Piers Morgan Tonight de CNN, Trump dijo la noche del miércoles que a Estados Unidos le está yendo mal y ha perdido el respeto del mundo.

"Lo estoy pensando seriamente. No tomaré una decisión hasta junio", dijo. "Pero tomaré una decisión y francamente puede sorprender a la gente, pero tomaré la decisión en algún momento antes de junio".

"Amo a este país. Odio lo que está sucediendo en este país", agregó. "Somos el hazmerreír en todo el mundo. No somos respetados".

El magnate multimillonario dijo que si fuera elegido, haría una revaluación de la política exterior de Estados Unidos, especialmente su relación con China, a quien considera "el enemigo".

"La primera cosa que haría, sería anunciar firmemente que habría impuestos para los productos chinos, 25% de impuestos a todos los productos chinos. Ellos vendrían a la mesa de negociación inmediatamente y detendrían la manipulación de su moneda, que es lo que han estado haciendo", dijo.

Publicidad

"Los veo como el enemigo", dijo. "Ellos quieren derrotar económicamente a este país. Ellos no están compitiendo realmente. Ellos están haciendo trampa. Y nosotros tenemos gente que no sabe qué hacer, porque tenemos a la gente equivocada en el cargo".

También tuvo duras palabras para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Peor que China es la OPEP", dijo. "Ellos no estarían allí si no fuera por nosotros. Doce hombres sentados alrededor de una mesa. Ellos fijan el precio del combustible. Ellos fijaron ahora el precio de 3.50 dólares por galón para tu carro. ¿Adivina hacia dónde va? 5.6 y 7 dólares muy pronto. Por supuesto, no hay nadie aquí que los llame y les diga, 'Amigos, mejor no lo hagan'".

La fortuna de Trump es estimada en 2,000 millones de dólares, según la revista Forbes. Gran parte de su éxito vino del mercado inmobiliario de Nueva York, pero también ha sido estrella de una serie de TV llamada El Aprendiz, donde se informó que le habrían pagado tres millones de dólares por episodio.

Publicidad
Publicidad