Hosni Mubarak se mantendrá en el poder hasta septiembre
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, aseguró que se mantendrá en el poder hasta septiembre próximo, fecha cuando el pueblo egipcio está convocado a las urnas.
Mubarak, quien tiene 30 años en el gobierno, reiteró su decisión este jueves de seguir como el presidente de Egipto, cuando se cumplen 17 días de protestas en contra de su gobierno en las principales ciudades del país árabe.
Durante este jueves corrieron varios rumores sobre la posible dimisión de Mubarak y el traslado de poder al vicepresidente Omar Suleiman. De acuerdo con Nile TV, Mubarak y Suleiman se reunieron poco antes de que el ex mandatario se dirigiera a la nación.
En un mensaje televisado a la nación, Mubarak también dijo que ha escuchado las demandas de los jóvenes "quienes buscan la democracia" y con quienes se ha comprometido a castigar a los culpables de los heridos y muertos durante las protestas.
"A las familias de las víctimas, quiero decirles con mi corazón que los heridos serán cuidados, llevaremos a los culpables ante la justicia. Siento lo que ustedes sienten, he escuchado su mensaje y sus exigencias".
Aseguró que Egipto superará esta crisis y que no aceptará intervenciones ni presiones de gobiernos extranjeros.
Reiteró que su gobierno trabaja para poner en práctica un acuerdo nacional, "una especie de mapa de ruta, de un diálogo y donde se considere la transferencia del poder de forma pacífica hasta septiembre próximo".
En la plaza Tahrir, epicentro de las manifestaciones en El Cairo, la multitud estalló en gritos de "¡fuera, fuera!", mientras el presidente egipcio se dirigía al pueblo.