Tres países europeos se unen para encontrar a dos mellizas de seis años
La búsqueda de dos mellizas suizas, de 6 años de edad, desaparecidas hace 10 días dio este jueves un giro inesperado. La policía helvética anunció que suspendió los operativos para encontrarlas.
Ello después de que el fiscal en Marsella, Suiza, dijera que testigos confirmaron que las pequeñas abordaron un ferry con destino a la isla de Córcega en compañía de su padre, Matthias Schepp.
Pero Schepp se suicidó el 3 de febrero, arrojándose a una vía de tren en la estación de Cerignola, Italia, a donde se supone que llegó por carretera desde Francia. De las niñas, Alessia y Livia, no hay rastros ni información que permita conocer su ubicación.
La búsqueda se había llevado a cabo de manera simultánea en tres países: Suiza, Francia e Italia.
Entre el 29 y el 30 de enero pasado, Schepp, quien estaba separado de la madre de las mellizas, se las llevó de Lausana, donde vivían, a pasar con él el fin de semana. Desde entonces, nadie ha visto a las niñas.
La búsqueda ahora está en manos de autoridades de Francia e Italia, donde la mamá de las niñas, Irina Lucidi, ha acudido a programas de televisión para pedir apoyo para encontrarlas.
Soledad y desesperación
La última comunicación por parte de Schepp ocurrió el pasado 31 de enero, cuando envió una postal a su ex mujer desde Marsella. En el mensaje le decía que estaba desesperado y que no podía vivir sin ella.
Tres días después, se suicidó.
En el estacionamiento de la estación de Cerignola, donde se arrojó a las vías, se encontró el coche en el que viajó desde Francia. Ahí, la policía encontró dos sobres dirigidos a su ex esposa.
La policía reveló después que contenían 950 y 150 euros. El dinero estaba destinado a Lucidi, quien en días posteriores recibió diversos montos hasta sumar 5,000 euros.
Schepp retiró 7,500 euros de diversos cajeros automáticos de Marsella. Las autoridades aún no saben el paradero de los restantes 2,500 euros.
En busca de pistas
La policía italiana se centra en la búsqueda de una grabadora que Schepp siempre llevaba consigo. Los investigadores piensan que podría haber dejado un mensaje con información útil sobre lo sucedido.
Consulta sobre envenenamiento
En Roma, la policía dijo que Matthias Schepp consultó desde su computadora páginas de internet con consejos e información sobre sustancias utilizadas en un envenenamiento.
De acuerdo con el análisis de operación realizado a la computadora, Schepp buscó información sobre venenos y también sobre los horarios del ferry que une Marsella con Córcega, una de las supuestas paradas que hizo antes de viajar a Italia.
Los medios de comunicación italianos informaron que ésta es una nueva pista que los investigadores toman en consideración para resolver el misterio sobre el paradero de las pequeñas.