Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile registra un sismo de 6.8 grados, no hay reportes de daños importante

El sismo con epicentro en las costas de la región de Biobío no ha dejado hasta el momento severos daños, ni hay reportes de heridos graves
vie 11 febrero 2011 05:48 PM
Chile sismo
Chile sismo Chile sismo

El fuerte sismo de 6.8 grados de intensidad que se registró este viernes en Chile no ha dejado grandes daños ni hay reportes de lesionados, informó el mandatario del país.

El presidente Sebastián Piñera dijo a la televisión de Chile que el sismo se sintió desde Valparaíso, al norte de Santiago, en la región de los lagos en el sur. También indicó que probablemente era una réplica del gran terremoto que sacudió la región en 2010.

Piñera llegó a Santiago para evaluar la situación, una hora después de que se produjo el sismo de este viernes.

El movimiento golpeó la costa central de Chile, el viernes por la tarde, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, y tuvo una profundidad de 28 kilómetros en las costas de la región de Biobío.

El epicentro se localizó a 45 kilómetros al norte de Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile.

Los residentes de las ciudades costeras, localizadas cerca de Concepción, fueron evacuados, dijo un funcionario del Ministerio del Interior. “Esto se hizo como medida de precaución”, indicó Rodrigo Ubilla a la televisión de Chile. “Estamos tranquilos” y aseguró que no hubo grandes daños.

Publicidad

Las imágenes de Concepción mostraban a cientos de personas llorando en las calles después de huir de los edificios de oficinas y apartamentos de gran altura.

Cientos de personas murieron por un terremoto de 8.8 grados de magnitud que sacudió la ciudad el 27 de febrero de 2010 . La ciudad continúa con su reconstrucción.

En las últimas horas se ha registrado una fuerte réplica del primer sismo de este viernes.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico aseguró que no se espera que un tsunami afecte las regiones costeras, de acuerdo con un comunicado difundido poco después del terremoto. Alertas o advertencias por tsunamis no fueron emitidas.

Brian Byrnes contribuyó a este informe

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad