Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las FARC liberan al concejal colombiano Armando Acuña

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia liberaron a un concejal colombiano, se esperan todavía a otros dos rehenes
vie 11 febrero 2011 12:25 PM
farc_liberacion
farc_liberacion farc_liberacion

El concejal colombiano Armando Acuña fue liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras haber permanecido cautivo cerca de 20 meses, confirmaron sus familiares, quienes incluso ya pudieron hablar por teléfono con él.

"Él (Acuña) me dijo que estaba con la ex senadora Piedad Córdoba, con la Cruz Roja, que me quería mucho, que estaba bien y feliz, y que nos veíamos (más tarde) en Bogotá", dijo su esposa, Nubia Segura a la emisora Caracol.

Armando Acuña, de 48 años es padre de tres hijos y concejal de la localidad de Garzón, fue secuestrado el 29 de mayo del 2009 por guerrilleros que ingresaron a la sede del concejo municipal para privarlo de su libertad. 

La misión humanitaria que se encargó de ir buscarlo en la selva partió del aeropuerto de la ciudad de Florencia, capital de Caquetá. Estuvo conformada por la ex senadora Piedad Córdoba, quien fue destituida por sus supuestos nexos con las FARC , miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y un médico peruano.

Esta misión también espera que el infante de marina Henry López sea liberado a lo largo del día, ya que las FARC se comprometieron a liberar a cinco rehenes, entre el 9 y el 12 de febrero, como un 'gesto de humanidad'.

El pasado miércoles, se dio la liberación del concejal Marcos Baquera , quien estuvo cautivo durante un año y siete meses, y pidió a las FARC entablar un diálogo con el gobierno colombiano.

Publicidad

Sin embargo, al tiempo en que era liberado Baquera, las FARC secuestraron a Freddy Cuenca y Orlando Valdez , empleados de una empresa irlandesa, lo que provocó un reclamo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien señaló su doble moral.

"Es totalmente inaceptable que las FARC por un lado estén liberando secuestrados, como un gesto de generosidad, y por el otro lado secuestrando compatriotas", expresó el gobernante colombiano.

Se espera que el próximo domingo, también sean liberados el policía Guillermo Solórzano y el militar Salín Sanmiguel.

Publicidad
Publicidad