Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza bloquea las cuentas bancarias de Mubarak

El gobierno de Suiza 'congeló' las cuentas del ex presidente de Egipto para evitar cualquier riesgo de malversación de fondos
vie 11 febrero 2011 03:09 PM
Hosni Mubarak cartel destrozado
EFE_Hosni_Mubarak_cartel Hosni Mubarak cartel destrozado

El gobierno de Suiza congeló este viernes los activos en los bancos de su país, que podrían pertenecer al antiguo presidente Hosni Mubarak o a su familia, informó el Departamento de Asuntos Exteriores suizo.

Mubarak dimitió a la presidencia de 30 años este viernes , tras 18 días de protestas contra su gobierno.

"El gobierno realizó el movimiento para evitar cualquier riesgo de malversación de fondos, propiedad del Estado egipcio", mencionó la dependencia en un comunicado." Al mismo tiempo, el gabinete ha pedido a las autoridades responsables en Egipto a cumplir con las demandas justificadas del pueblo egipcio de manera rápida, fiable, participativa y transparente".

El gobierno no sabe a cuánto ascienden los activos depositados en los bancos, aseguró Norbert Baerlocher, un portavoz de la Embajada suiza en Washington.

Hay varias versiones de que Mubarak y su familia son muy ricos, pero las estimaciones en cuanto a su patrimonio neto total varían ampliamente y no han sido confirmadas.

Este martes, el ministro suizo de Finanzas pidió revisar el movimiento de los activos de Mubarak en los bancos. Las instituciones bancarias todavía no tienen una "idea clara" si esta petición se realizó, señaló el portavoz.

Publicidad

Éste es un procedimiento normal cuando el gobierno suizo considera que el patrimonio de un líder extranjero está "políticamente expuesto", agregó Baerlocher.

El sistema bancario suizo es conocido por su carácter secreto. Pero en los últimos años, los bancos han hecho concesiones en aras de proporcionar una mayor transparencia.

Ben Brumfield y Charles Riley, de CNNMoney, contribuyeron con este informe.

Publicidad
Publicidad