Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Voces conservadoras de EU temen los efectos de la crisis en Egipto

Voces conservadoras en EU advierten que las crisis en países árabes es parte del resurgimiento islámico a nivel internacional
vie 11 febrero 2011 11:38 AM
Egipto - presentador de TV - Glenn Beck
Egipto - presentador de TV - Glenn Beck Egipto - presentador de TV - Glenn Beck

¿Debería Estados Unidos temer por el levantamiento en Egipto ? Los conservadores del país están atrapados en una inusual discusión abierta sobre las multitudes en El Cairo.

"Esto no se trata de Egipto", expuso el popular presentador de televisión, Glenn Beck. "Esta es la historia de todos los que han planeado o deseado cambiar de forma radical o destruir el estilo de vida occidental".

Ante su enorme audiencia, Beck dijo que las protestas contra Hosni Mubarak son parte de un resurgimiento islámico internacional que se está expandiendo desde Asia hasta Inglaterra.

Sus opiniones se encuentran entre las más extremas en Estados Unidos hoy en día, pero hay toda una gama entre los republicanos y la gente de la derecha.

"Sólo un niño puede creer que un resultado democrático es inevitable", escribió el columnista conservador Charles Krauthammer, "y sólo un optimismo cegador puede creer que ese es el resultado más probable".

En términos generales, miembros del Partido Demócrata ven el término de la dictadura en Egipto como algo complicado y potencialmente peligroso, pero sí deseable.

Publicidad

La posición del presidente Barack Obama parece haber evolucionado desde que comenzaron las manifestaciones; sus últimas palabras fueron con relación a que el régimen de Hosni Mubarak, quien este viernes dejó el poder tras enfrentar 18 días de protestas masivas , debería tomar medidas rápidas y cuidadosas hacia la democracia .

La mayoría de los republicanos en el Congreso ha apoyado calladamente la posición del presidente. Pero fuera de Washington algunos prominentes republicanos están rompiendo las filas.

El influyente estratega republicano, Newt Gingrinch, dijo que la administración Obama ha sido ingenua ante el movimiento opositor más popular de Egipto, porque sus raíces son el radicalismo islámico.

"La Hermandad Musulmana es un enemigo mortal para nuestra civilización ", dijo. "Esta administración, creo, no tiene una idea de esa realidad".

Al igual que Gingrich, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, es considerada una posible candidata presidencial. Ella dijo que está decepcionada de que el gobierno de Obama no haya establecido claramente qué es lo que sucede en Egipto.

"Nadie nos ha explicado todavía. Seguramente saben más de lo que sabemos el resto de nosotros. ¿Quién va a tomar el lugar de Mubarak?", dijo. "Ellos saben lo que está pasando y no nos lo están diciendo".

No está claro si la Casa Blanca está ocultando algo. Muchos de los planes de Estados Unidos están siendo desestabilizados inesperadamente por la repentina agitación en Egipto.

El presidente Obama claramente cree que el país y la región se beneficiarán con una mayor democracia. Los conservadores estadounidenses no están tan convencidos.

Publicidad
Publicidad