Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez dice que será reelegido en el 2012 a menos de que lo maten

El mandatario venezolano sostuvo que sólo una catástrofe o su muerte evitarán que gane las elecciones presidenciales del 2012
dom 13 febrero 2011 12:04 PM
chavez
hugo-chavez chavez

El presidente venezolano, Hugo Chávez , está convencido de que será reelegido en las elecciones presidenciales del 2012.

"Dentro de dos años habrá elecciones, si a mí no me matan u ocurre una catástrofe, yo estoy seguro, habrá que trabajar mucho, que voy a ser reelecto para seis años", dijo durante una entrevista con el periodista y ex presidente José Vicente Rangel para el canal privado Televen.

También reveló que tiene clara cuál es el rol que juega en su vida : "Logré asumir la conciencia de que mi tiempo de vida pertenece a una esencia existencial, yo pertenezco a ese tiempo de hace 200 años, soy una gota apenas en un río, así que no me importa incluso cuando voy a morir".

El comentario de Chávez, quien gobierna Venezuela desde 1999 , hace alusión al proceso político que inició Simón Bolívar. "Ya uno trascendió, yo sí sé a estas alturas de mi vida que más allá de mi existencia física este río no lo va a parar ya nadie", añadió.

"Este es el tiempo que a mí me ha correspondido entregarme por entero en la creación de un país estable y próspero", dijo.

Detalló que sus aficiones son pintar y cantar, y bromeó con que quizá en el 2019 (una vez que concluya el mandato que asegura ganará) podría hacer un programa en Televen, igual que su entrevistador.

Publicidad

El ambiente en Venezuela

Chávez gobierna el país sudamericano con poderes especiales (Ley Habilitante) que la Asamblea Nacional le entregó en diciembre del 2010 para gobernar por decreto durante 18 meses y atender así las severas inundaciones que afectaron a Venezuela a finales del 2010 y que dejaron cerca de 130,000 afectados.

La ley le permite a Chávez gobernar sin someter sus acciones a la aprobación de la Asamblea.

A principios de año la oposición asumió 65 escaños (de 165) de la Asamblea Nacional y exige que Chávez devuelva los poderes especiales. La Organización de Estados Americanos (OEA) también ha criticado la Ley Habilitante .

Publicidad
Publicidad