Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Departamento de Estado de EU abre su feed de Twitter en persa

El Departamento de Estado dijo reconocer el papel histórico de las redes sociales entre los iraníes y desea participar en sus conversaciones
lun 14 febrero 2011 01:37 PM
EU - twitter en persa
EU - twitter en persa EU - twitter en persa

El Departamento de Estado de Estados Unidos puso en marcha un nuevo feed de Twitter en persa con la intención de conectar con usuarios de internet en Irán.

"El Departamento de Estado de EU reconoce el papel histórico de las redes sociales entre los iraníes. Queremos participar en sus conversaciones", escribió en su primer tuit.

El feed fue puesto en marcha un día antes de que los líderes opositores y activistas en Irán hicieran un llamado para manifestarse este lunes en apoyo a la revolución en Egipto, de acuerdo a Saham News. Se planea que la manifestación coincida con el día 25 de Bahman, el mes once del calendario persa.

Tras la renuncia el viernes del presidente egipcio, Hosni Mubarak, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, entre otras autoridades iraníes, elogió el derrocamiento del líder, comparando " la revolución egipcia con la victoria de la Revolución Islámica en Irán ", según los medios estatales iraníes.

Pero mientras elogia públicamente la revuelta egipcia, el gobierno iraní vigila a los activistas de su país después de que dos figuras líderes de la oposición convocaron a una manifestación para este lunes.

Los líderes opositores, Medhi Karroubi y Mir Hossein Moussavi, pidieron que la protesta se realice en la plaza Azadi en Teherán, el sitio de las concentraciones masivas del movimiento de oposición en Irán tras las disputadas elecciones presidenciales de 2009.

Publicidad

"Irán ha demostrado que las actividades que ha elogiado en los egipcios parecen ser ilegales e ilegítimas para su propia gente", dijo el Departamento de Estado en un segundo tuit.

En su tercer tuit, el departamento pidió a Irán permitir a su gente el mismo derecho a manifestarse que los egipcios tuvieron en El Cairo.

El feed en persa tenía ocho seguidores el domingo en la noche. El feed en árabe del Departamento de Estado, lanzado la semana pasada, tiene más de 1,000 seguidores.

Publicidad
Publicidad