Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex presidente cubano Fidel Castro saluda a la "revolución egipcia"

El ex presidente cubano celebró la caída de quien llamó "el principal aliado de Estados Unidos en el seno de los países árabes"
lun 14 febrero 2011 10:58 AM
fidel castro libro
fidel castro libro fidel castro libro

El ex presidente cubano, Fidel Castro, dio su apoyo a los manifestantes de Egipto y saludó el derrocamiento del mandatario Hosni Mubarak , "el principal aliado de Estados Unidos en el seno de los países árabes".

En su columna La rebelión revolucionaria de Egipto , publicada el domingo en Cubadebate, acusó a Washington de mirar hacia otra dirección mientras Mubarak saqueaba a su propio pueblo. "Apoyamos al pueblo egipcio y su valiente lucha por los derechos políticos y la justicia social", escribió.

Antes de que los egipcios se manifestaran, los órganos de inteligencia de Estados Unidos no "decían una sola palabra de los privilegios y los robos descarados de miles de millones de dólares", agregó.

Castro se mantuvo en el poder durante casi cinco décadas luego de liderar una revolución que derrocó al dictador Fulgencio Batista en 1959. En el 2006 tuvo problemas de salud, por lo que entregó el poder a su hermano Raúl Castro .

Los disidentes cubanos también han mostrado su simpatía con los manifestantes de Egipto. Dicen que ellos también deberían tratar de usar las redes sociales para organizar protestas en contra el gobierno cubano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad