Publicidad
Publicidad

Dos hombres mueren por balas de la policía en las protestas de Bahrein

Un hombre falleció al ser alcanzado por una bala cuando asistía al funeral de otro manifestante fallecido en el país del Golfo Pérsico
mar 15 febrero 2011 10:15 AM
funeral en bahrain
bahrain-funeral funeral en bahrain

Un hombre murió este martes mientras participaba en una procesión en el funeral de un manifestante que perdió la vida el lunes durante los recientes disturbios en Bahrein, por lo que ahora son dos los muertos en el pequeño país del Golfo Pérsico a causa de las protestas antigubernamentales .

Autoridades y activistas informaron que el hombre tenía 31 años y que se llamaba Fadhel Matrook. Era una de las miles de personas que acudieron a la procesión por la muerte de Ali Abdulhadi Mushaima, de acuerdo con el presidente del Centro de Derechos Humanos, Nabeel Rajab.

Grupos de derechos humanos sostienen que Matrook fue alcanzado por un perdigón disparado por las fuerzas de seguridad. Activistas han denunciado que los policías les disparan a corta distancia.

Otro hombre fue gravemente herido en el funeral y algunos más necesitaron atención médica debido a heridas causadas por perdigones, agregó Al Jumri.

Las autoridades ordenaron una investigación sobre el incidente, informó el Ministerio del Interior.

Mushaima, quien murió el lunes, fue alcanzado por un disparo cuando se manifestaba a favor de los derechos humanos en el pueblo de Daih, cerca de la capital del país, Manama, según Rajab.

Publicidad

El ministro del Interior, el general Shaikh Rashid bin Abdullah Al Khalifa, "ofreció condolencias y su más profunda simpatía" a la familia de Mushaima, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio de internet.

El mayor partido de oposición, al Wifaq, suspendió su participación en el Parlamento debido a la actuación de las fuerzas de seguridad.

El tamaño de las marchas parece haber tomado por sorpresa a las fuerzas de seguridad, dijo el líder del partido Abdul Jalil Khalil.

El funeral de Mushaima fue presidido por uno de los máximos clérigos chiitas, según Mansur al Jumri, editor del periódico Al Wasat.

Bahrain es gobernado por una familia real sunita, pero dos terceras partes de la población son chiitas. En años recientes, la generación más joven de chiitas ha protagonizado violentas protestas en contra de la discriminación, el desempleo y la corrupción.

Activistas aseguran que inicialmente las manifestaciones tenían como fin reclamar cambios constitucionales, pero ahora exigen que la familia real deje el poder. Bahrain es un reino pro occidental y sede de una flota de la marina de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad