Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bahrein detiene a sospechosos de matar a dos hombres durante las protestas

Dos hombres murieron en enfrentamientos con la policía al destarse manifestaciones antigubernamentales
mié 16 febrero 2011 07:21 AM
protesa en la plaza Pearl
bahrein-protesta protesa en la plaza Pearl

El Ministerio del Interior de Bahrein aseguró que había detenido a las personas involucradas en el homicidio de dos hombres durante las recientes protestas antigubernamentales en la pequeña nación del Golfo Pérsico.

"Expresamos nuestro pesar por aquellos que murieron o resultaron heridos durante los recientes incidentes y extendemos nuestras sinceras condolencias para sus familias y los habitantes de Bahrein", expresó el ministerio a través de un comunicado.

Miles de personas se reunieron este miércoles para asistir de forma pacífica a la procesión funeraria por la muerte de un hombre que murió al desatarse un enfrentamiento que estalló cuando asistían al funeral de otra persona.

Los manifestantes recuperaron el cuerpo de Fadhel Matrook, de 31 años, de una morgue este miércoles y marcharon al cementerio sin presencia policial, informó Nabeel Rajab, presidente del Centro de Derechos Humanos de Bahrein.

Las protestas son pacíficas. "No hay interferencia de la policía", dijo Rajab, quien asistió a la procesión funeraria de Matrook. Algunos helicópteros sobrevolaron a la multitud.

Grupos de derechos humanos dicen que Matrook recibió un balazo de parte de las fuerzas de seguridad cuando asistió al funeral de Ali Abdulhadi Mushaima, quien murió el lunes.

Publicidad

El rey Hamad bin Isa Al Khalifa prometió el martes que investigaría ambas muertes.

Alrededor de 3,000 activistas acamparon en Pearl Roundabout, una zona céntrica de la isla, para exigir al rey que lleve a cabo reformas e investigue los asesinatos.

"Hay una atmósfera relajada", dijo Al-Jamri a CNN. "Creerías que es un día de campo si no supiera que es el resultado de una pesadilla en la que dos personas murieron".

Reportes recientes indican que las autoridades detuvieron a 23 activistas opositores entre agosto y septiembre del 2010 y los tuvo incomunicados por dos semanas, durante las cuales alegan que fueron torturados.

Bahren es aliado de Estados Unidos, y es gobernado por una familia real sunita, aunque dos tercios de la población son chiitas.

Es uno de los países del mundo árabe donde se han desatado protestas tras la caída de los gobiernos autocráticos en Túnez y Egipto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad