Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi dice que el juicio por prostitución de menores no le preocupa

El primer ministro italiano habló por primera vez ante los medios luego de darse a conocer que será juzgado por prostitución
mié 16 febrero 2011 08:00 AM
silvio berlusconi hablando
berlusconi silvio berlusconi hablando

El primer ministro italiano se presentó este miércoles ante los medios de comunicación luego de darse a conocer que tres magistradas del  Tribunal de Milán lo juzgarán por incitación a la prostitución de menores .

"Por amor a la patria de esto no hablo, puedo sólo decir que no estoy para nada preocupado", aclaró Berlusconi durante una rueda de prensa en sede de la presidencia del gobierno italiano.

Cuando un periodista insistió en preguntarle sobre el juicio, Berlusconi le respondió: "Escucha, revoltoso, déjalo estar. Sólo preguntas sobre el tema que nos ocupa; estamos aquí para preocuparnos de economía". La rueda de prensa fue convocada para hablar sobre créditos para pequeñas y grandes empresas.

El juicio contra el mandatario de 74 años iniciará el próximo 6 de abril. En él, Berlusconi también será juzgado por abuso de poder. La Fiscalía de Milán sostiene que el mandatario presionó a la policía de esa ciudad italiana para que una joven marroquí (Rubí) acusada de robo fuera liberada de la prisión.

Es la misma joven que acudió a varias fiestas del también magnate de medios de comunicación cuando aún ella era menor de edad. La fiscalía asegura que Berlusconi le pagó para que mantuvieran relaciones sexuales. Él niega los cargos y dice que tienen motivaciones políticas.

Los escándalos sexuales desataron protestas contra el mandatario este fin de semana . Las mujeres italianas sostienen que estos casos promueven estereotipos obsoletos de género.

Publicidad

Berlusconi tiene pendientes otros dos juicios por corrupción y fraude fiscal.

Publicidad
Publicidad