Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Zapata, originario de Texas, murió "al servicio de EU" en México

El agente investigaba labores relacionadas con el narco; había sido designado "recientemente" a la embajada de EU en la Ciudad de México
mié 16 febrero 2011 10:49 AM
foto
Jaime Zapata foto

El agente estadounidense Jaime Zapata, que murió en un ataque en una carretera mexicana este martes, tenía apenas cuatro años trabajando en el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Zapata, quien ingresó en 2006 en dicha oficina, estuvo a cargo de la Unidad de Tráfico y Contrabando de Personas en Laredo, Texas, así como de la Fuerza de Resguardo de la Policía Fronteriza.

En una ficha difundida por el ICE se detalló que el agente "fue designado recientemente a la oficina en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México", para labores relacionadas con narcotráfico y vigilancia de recursos.

Su trabajo en estas agencias le fue reconocido por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, de acuerdo con el documento del ICE.

En su natal Brownsville, Texas, cursó estudios de justicia criminal en la universidad. 

Jaime Zapata y otro agente que no ha sido identificado salieron de la Ciudad de México con destino a Monterrey, Nuevo León. En el trayecto por una carretera que atraviesa el estado de San Luis Potosí, fueron atacados por un grupo armado.

Publicidad

Zapata "perdió la vida sirviendo a su país", declaró el director del ICE, John Morton. Su compañero recibió dos disparos en la pierna y fue trasladado a Estados Unidos donde se recupera.

La Procuraduría General de la República informó este miércoles que atrajo el caso por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Publicidad
Publicidad