La protesta de partidarios y opositores del presidente de Yemen empeoran
Un estudiante quedó herido cuando opositores y seguidores del presidente yemení Ali Abdalá Saleh se enfrentaron en las instalaciones de la Universidad de Saná.
Unas 500 personas se reunieron dentro de las instalaciones universitarias para manifestarse contra el mandatario, y aproximadamente unas 300 que apoyan a Saleh estaban fuera. Cuando la policía cerró las puertas de la universidad para que nadie entrara, comenzó el choque.
Los manifestantes que estaban en el exterior comenzaron a lanzar piedras, lo que provocó heridas en un joven.
La policía obligó a los manifestantes que estaban al interior del centro universitario a salir por otro acceso; una vez afuera, marcharon hacia el palacio presidencial.
En la ciudad de Taez, al sur del país, un millar de opositores están en huelga contra el régimen de Saleh en la céntrica plaza de Mahatet Fafer. Desde el martes duermen en el lugar y exigen la renuncia del mandatario.
Este miércoles se cumplen cinco días de protestas continuas en Yemen, tras las revueltas en Túnez y Egipto que revolcaron a los presidentes de ambos países.
El pasado 2 de febrero, Saleh dio marcha atrás a una propuesta de reforma constitucional que le permitiría buscar la reelección. Saleh gobierna Yemen desde 1990.