Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La protesta de partidarios y opositores del presidente de Yemen empeoran

Opositores y seguidores del presidente yemení Ali Abdalá Saleh se enfrentaron con violencia en la Universidad de Saná
mié 16 febrero 2011 09:10 AM
opositores y seguidores del presidente se enfrentan
yemen-enfrentamiento opositores y seguidores del presidente se enfrentan

Un estudiante quedó herido cuando  opositores y seguidores del presidente yemení Ali Abdalá Saleh  se enfrentaron en las instalaciones de la Universidad de Saná. 

Unas 500 personas se reunieron dentro de las instalaciones universitarias para manifestarse contra el mandatario, y aproximadamente unas 300 que apoyan a Saleh estaban fuera. Cuando la policía cerró las puertas de la universidad para que nadie entrara, comenzó el choque.

Los manifestantes que estaban en el exterior comenzaron a lanzar piedras, lo que provocó heridas en un joven.

La policía obligó a los manifestantes que estaban al interior del centro universitario a salir por otro acceso; una vez afuera, marcharon hacia el palacio presidencial.

En la ciudad de Taez, al sur del país, un millar de opositores están en huelga contra el régimen de Saleh en la céntrica plaza de Mahatet Fafer. Desde el martes duermen en el lugar y exigen la renuncia del mandatario.

Este miércoles se cumplen cinco días de protestas continuas en Yemen, tras las revueltas en Túnez y Egipto que revolcaron a los presidentes de ambos países.

Publicidad

El pasado 2 de febrero, Saleh dio marcha atrás a una propuesta de reforma constitucional que le permitiría buscar la reelección. Saleh gobierna Yemen desde 1990.

Publicidad
Publicidad