Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fiestas de Berlusconi diferentes a la 'dolce vita' que pintan: amiga

Nicole Minetti enfrenta cargos de la justicia italiana por supuestamente haberle procurado prostitutas al primer ministro
mié 16 febrero 2011 11:24 AM
Italia - Berlusconi - Minetti
Italia - Berlusconi - Minetti Italia - Berlusconi - Minetti

Una de las mujeres que salieron de fiesta con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, contó a CNN cómo se convirtió en una figura clave en el escándalo que envuelve a Italia.

En su primera entrevista en televisión, Nicole Minetti pintó un cuadro diferente de las fiestas a las que asistió con Berlusconi, sus socios y un grupo de mujeres bonitas. Su relato contrasta con las espeluznantes historias en los medios italianos.

Berlusconi fue acusado por pagar por relaciones sexuales con una prostituta de 17 años , Karima El-Mahroug, apodada Ruby, la rompecorazones . La relación presuntamente ocurrió la primavera pasada, durante la celebración de algunas fiestas en la villa del primer ministro. Pero esta historia ha sido negada por ambas partes.

Los fiscales también alegan que Berlusconi abusó de su poder al llamar a la policía para intentar liberar a Ruby, después de que fue detenida por robo en mayo pasado. Dijo que él pensaba que la joven tenía algún parentesco con el ahora depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak y que actuaba protegiendo el interés de Italia para evitar un incidente diplomático.

Ex corista de televisión e higienista dental, Minetti se dedica ahora a la política como miembro del partido Forza de Berlusconi. También está siendo investigada por presuntamente procurar prostitutas a Berlusconi. Ella niega las acusaciones.

Minetti, de 25 años, dijo a CNN que ella conoció a Ruby en cenas en la villa de Berlusconi en Arcore, cerca de Milán, y que ella no sabía que sólo tenía 17 años hasta la noche de su arresto, el 27 de mayo de 2010.

Publicidad

Cuando se le pidió que explicara los eventos de esa noche, Minetti dijo: “Me llamó una amiga de ella … y entonces yo llamé al presidente, quien me pidió ir a la estación de policía porque había un problema con esta chica.

"Cuando fui a la estación, recuerdo que allí estaba una chica brasileña que me dijo que Ruby había sido detenida porque no tenía documentos con ella. Ella no tenía ninguna identificación. Luego se supo que era menor de 18 años, por lo que estuvimos en la estación hasta las dos de la mañana, porque obviamente ella no tenía ninguna identificación y la policía estaba tratando de encontrarla en la casa de sus padres, en Sicilia".

"Fue un procedimiento muy largo. Y al final, a las dos de la mañana, la policía la dejó ir. Pero yo tuve que firmar en su lugar". Minetti, que se sentó al lado de su abogado para la entrevista con CNN, admitió que Berlusconi le llamó mientras se encontraba en la estación de policía.

"Sí, un par de veces. Creo que yo también le hablé para hacerle saber cómo iban las cosas y, obviamente, él estaba bastante preocupado también, quiero decir, éramos unas jóvenes en la estación de policías, por lo tanto le llamé para hacerle saber que todo estaba bien. Que estábamos bien, que la chica estaba bien y cómo iban las cosas".

Minetti, quien se mostró segura y confiada hablando con CNN, solamente fue evasiva en dos tema: si había recibido algún dinero de parte de Berlusconi y si su relación con él era inadecuada o sexual.

Ella negó completamente que haya procurado alguna prostituta para Berlusconi.

Minetti dijo que algunas veces había "chicas bonitas" en las fiestas de Berlusconi, pero que las cenas no eran las escenas salvajes de desenfreno que los medios italianos han informado.

"Él canta. Cuenta historias, todo tipo de historias, incluso historias personales, de su experiencia en la política, historias cómicas, esa es una pequeña muestra de cómo eran las noches", dijo. "Quiero decir, nada espeluznante de ninguna manera".

Berlusconi será sometido a juicio en abril bajo cargos de haber pagado por sexo con una joven menor de edad, Ruby, y abusó de su posición como primer ministro al evitar que quedara en custodia policial.  Él niega ambas acusaciones.

Berlusconi ha sido acusado por lo menos de 17 cargos desde su primera vez como primer ministro, en 1994, pero ninguno de los casos ha resultado en un fallo duradero. Varios de ellos fueron revocados, tras apelarlos.

Los pasados domingo y lunes, miles de italianas salieron a las calles en unas 200 ciudades en todo el país para protestar por el supuesto comportamiento de Berlusconi hacia las mujeres. La reunión más grande se realizó en Roma, donde los organizadores dijeron que se reunieron 100,000 personas.

Publicidad
Publicidad