<i>Ruby</i>, la joven marroquí por la que Berlusconi irá a juicio
Un escándalo sexual ha desatado manifestaciones a nivel nacional en contra del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por el supuesto abuso de poder y pago por los servicios sexuales de una bailarina menor de edad conocida como Ruby la Rompecorazones, durante una cena en Milán.
Según los fiscales del caso, la bailarina marroquí, Karima El Mahrough, tenía 17 años de edad cuando se suscitó el supuesto encuentro sexual con Berlusconi.
La joven que desde entonces ha aparecido por todo el país en fotografías con poca ropa, comentó en el noticiero de Sky TG24 que mintió acerca de su edad antes de su encuentro con Berlusconi en una cena que se llevó a cabo en su residencia privada ubicada en Milán.
"Él creía que yo tenía 24 años porque fue lo que le dije a todo mundo", afirmó. "No quería que nadie se enterara de que era menor de edad".
El Mahrough afirma que durante ese primer encuentro, en el día de San Valentín de 2010, recibió 7,000 euros después de que un amigo le comentara a Berlusconi que ella necesitaba ayuda.
Ambos niegan haber tenido relaciones sexuales. "Absolutamente no", dijo Mahrough. "Yo acababa de llegar a Milán y era un poco difícil vivir ahí". Luego destacó que Berlusconi le dio dinero como un apoyo a su sustento financiero.
El amigo "habló con él (Berlusconi) y le explicó mi situación, mi historia, mi situación familiar", comentó. "Y él me ayudó". Sin embargo, su relación se intensificó cuando el primer ministro solicitó a la policía que la liberaran después de ser arrestada por un cargo de robo.
El Mahrough dijo que después del arresto fue visitada por la bailarina Michelle Rivera y la legisladora regional Nicole Minett i , a quien los fiscales han tratado de relacionar con las acusaciones en contra del primer ministro.
El Mahrough comentó que Minetti le habló a Berlusconi para "explicarle cómo salieron las cosas" y que le pasó el teléfono "para agradecerle". Sobre la conversación, El Mahrough describió al premier como "resentido" ya que "le dio su confianza y le abrió las puertas de su casa".
"Yo no sabía nada acerca de la famosa llamada del premier a la policía", afirmó El Mahrough en Sky TG24. "Me enteré por los periódicos".
Los investigadores afirman que más adelante interrogaron a su compañera de cuarto, quien les dijo que Mahrough le hizo confidencias y le describió los detalles de su relación sexual con el premier italiano.
Berlusconi, de 74 años, niega las acusaciones respecto a su relación con El Mahrough, así como su supuesto abuso de poder al argumentar que su llamada a la policía se trata de un caso de confusión de identidad. Su defensa argumenta que Berlusconi creía que El Mahrough era familiar del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak y que llamó a la estación de policía a su favor para evitar una crisis diplomática con Egipto.
Muy poco se sabe de la bailarina cuya participación en el escándalo ha catalizado manifestaciones en contra del premier italiano y su afición por las fiestas con "chicas bonitas", según informes de medios locales, así como los relatos de la legisladora Minetti.
Según reportes, Eli Mahrough dijo en el talk show italiano "Kalispera" -propiedad de Berlusconi–, que fue víctima de abuso infantil y que huyó antes de conseguir trabajo como bailarina en clubes nocturnos.
Este escándalo ha convertido a El Mahrough, ahora con 18 años, en una celebridad.
Mientras tanto, se le ha ordenado a Berlusconi presentarse a juicio el próximo mes de abril ante un panel integrado por tres jueces. Todas ellas mujeres.