Barack Obama llama a la corresponsal de CBS atacada en Egipto
El presidente Barack Obama llamó el miércoles por teléfono a la corresponsal de CBS, Lara Logan , quien fue brutalmente atacada la semana pasada en la plaza Tahrir de El Cairo, después de la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak .
Un funcionario de la Casa Blanca, que habló con CNN con la condición de no ser identificado, confirmó que Obama llamó a Logan. No hubo más información disponible sobre la llamada.
Logan, de 39 años, cubría las celebraciones egipcias para una historia del programa 60 Minutos, cuando una muchedumbre frenética de cerca de 200 personas la rodearon a ella, a su equipo y a su cuerpo de seguridad, de acuerdo con un comunicado de CBS. En el caos, fue separada de sus acompañantes y, después, golpeada y atacada sexualmente, agregó el comunicado.
Un grupo de mujeres y cerca de 20 soldados egipcios intervinieron para rescatarla, dijo la televisora.
Logan encontró a su equipo y volvió a su hotel, dijo la CBS. Ella regresó el sábado a Estados Unidos.
CBS dijo que no haría más comentarios y que Logan y su familia solicitaron privacidad.
Logan, nacida en Sudáfrica, comenzó a trabajar para CBS en el programa 60 Minutos II, en 2002, y dos años después se trasladó al original 60 Minutos. En 2006, fue ascendida como jefe de corresponsales extranjeros y en 2008 como jefe de corresponsales de asuntos internacionales.
Al inicio de las protestas en El Cairo, Logan y su equipo fueron detenidos e interrogados durante la noche.