Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España detiene al abogado que defendió a Hussein, Milosevic y Manson

Giovanni di Stefano es requerido por el Reino Unido que le acusa de 18 delitos, entre ellos estafar a sus clientes entre 2004 y 2009
jue 17 febrero 2011 04:12 PM
Gionani di Stefano Sddam Hussein
Gionani di Stefano Sddam Hussein Gionani di Stefano Sddam Hussein

La justicia española ordenó este jueves la detención de Giovanni di Stefano, abogado italiano que defendió a Saddam Hussein , tras recibir el alta del hospital de la ciudad española de Palma de Mallorca, en el que estaba ingresado convaleciente de una operación, informaron fuentes jurídicas.

Di Stefano fue detenido el lunes en virtud de un requerimiento internacional del Reino Unido que le acusa de 18 delitos, entre ellos estafar a sus clientes entre 2004 y 2009 cuando, al parecer, no estaba acreditado para ejercer la abogacía en ese país.

La justicia española decretó el martes su libertad por motivos de salud después de que su abogado así lo solicitara, y este jueves volvió a ordenar su detención antes de salir del hospital, una decisión que el letrado recurrirá.

El abogado conocido como el ‘Abogado del Diablo’, que también defendió al ex presidente serbio Slobodan Milosevic y al criminal estadounidense Charles Manson, se encontraba en su casa de una urbanización de lujo de Palma de Mallorca cuando fue arrestado por la Policía española.

Di Stefano quedará detenido a la espera de ser trasladado a Madrid para comparecer ante la Audiencia Nacional, que llevará a cabo el proceso de extradición.

Los hechos por los que la Policía buscaba al fugitivo se remontan al periodo comprendido entre los años 2004 y 2009, cuando obtuvo importantes sumas de dinero tras presentarse como abogado en Reino Unido sin estar acreditado para ejercer como tal.

Publicidad

La Policía indica que en una ocasión el abogado italiano, de 55 años, fue contratado por la esposa de un condenado a cadena perpetua y cobró 120,000 libras (194,000 dólares) por una apelación que nunca llevó a cabo.

Durante su declaración del martes, el letrado argumentó que su detención tiene una motivación "política", después de que abogara por encausar al ex primer ministro británico Tony Blair por la guerra de Irak .

Publicidad
Publicidad