Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un barco turístico se hunde en Vietnam y mueren 12 personas

Las autoridades dijeron que 10 de los fallecidos eran turistas extranjeros y los otros dos, de origen vietnamita, eran los guías del viaje
jue 17 febrero 2011 02:23 PM

Al menos doce personas murieron cuando el barco turístico en que viajaban se hundió en la bahía de Ha Long la madrugada de este jueves, dijo un oficial.

Entre los muertos se encuentran 10 extranjeros: dos de Estados Unidos, uno del Reino Unido, dos de Rusia, uno de Japón, uno de Francia, dos de Suecia, y uno de Suiza, dijo el director del departamento de Relaciones Exteriores de la provincia de Quang Ninh, Nguyen Van Chieu.

Las otras dos personas que murieron eran los guías del tour; ambos eran vietnamitas, aunque uno de ellos se había naturalizado australiano, dijo Chieu.

Quienes murieron se encontraban durmiendo en sus camarotes y quedaron atrapados allí.

Personal de las embajadas llegaron al hospital, dijo, y las autoridades están "esperando las decisiones que tomen para ver la posibilidad de repatriar los cuerpos a sus países de origen", dijo Chieu.

Los cuerpos fueron trasladados al hospital local para su identificación, dijo Ngo Van Hung, director de la Junta de Administración de la bahía de Ha Long.

Publicidad

Quince personas, nueve de ellos extranjeros, fueron rescatadas tras el incidente, de acuerdo con Do Thong, vicepresidente de la provincia de Quang Ninh. Uno de los rescatados es estadounidense, dijo Chieu.

Las autoridades creen que el barco de madera se hundió cuando un tablón se desprendió. Ya investigan el incidente.

La profundidad de esa área de la bahía tiene un promedio de cuatro metros. Un testigo dijo que los pasajeros del barco se registraron la noche del miércoles, relató Chieu. La embarcación quedó en posición vertical y se hundió en cuestión de minutos la madrugada de este jueves.

"Aún no hemos sacado el barco, por lo que no puedo decir nada sobre la causa" del hundimiento, dijo Chieu. Añadió que el bote estaba anclado en aguas seguras y que había casi cuarenta barcos más en el área.

La bahía de Han Long está aproximadamente a 165 kilómetros al oriente de Hanoi, la capital vietnamita. Es un destino turístico habitual, conocido por sus miles de montañas de piedra caliza que sobresalen del agua.

Publicidad
Publicidad