Miles se manifiestan en Irán para exigir ejecución de líderes opositores
Miles de personas que se manifestaron este viernes en Teherán a favor del gobierno iraní condenaron el papel de los líderes opositores e hicieron un llamado para que éstos fueran ejecutados, dijo un testigo consultado por CNN.
Los manifestantes en la Plaza de la Revolución coreaban "Muerte a Karrubi" y "Muerte a Moussavi", en referencia a los prominentes líderes de la oposición Mehdi Karrubi y Mir Hossein Moussavi.
La televisión estatal mostró multitudes cantando "Muerte a Norteamérica" (Estados Unidos).
También se mostró la imagen de algunos manifestantes sosteniendo la foto del joven de 26 años Sana Jaleh, quien murió baleado durante las protestas en Irán del lunes.
Las autoridades iraníes dicen que Sana era leal al régimen y miembro de la milicia pro-gubernamental —los Basij—, aseguran que recibió un disparo por el movimiento de oposición.
Los manifestantes refutaron las afirmaciones del gobierno y han dicho que Jaleh fue un activista que estaba a favor de la democracia. Ellos dicen que el gobierno está tratando de apropiarse de su muerte con fines propagandísticos.
Las autoridades iraníes detuvieron a muchos opositores del gobierno la semana pasada justo cuando surgen diversos llamados para protestar contra el régimen, marchas que se han extendido por el norte de África y Oriente Medio.