Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama condena la violencia contra manifestantes de Bahrein, Libia y Yemen

El gobierno estadounidense llamó a los gobiernos de esos países a evitar el uso de la violencia contra manifestantes pacíficos
vie 18 febrero 2011 01:09 PM
obama-bahrein-protesta
obama-bahrein-protesta obama-bahrein-protesta

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este viernes los brotes de violencia registrados en Bahrein , Libia y Yemen en protestas de ciudadanos contra sus respectivos gobiernos.

"Estoy profundamente preocupado por los reportes de violencia en Bahrein, Libia y Yemen", dijo Obama en un comunicado.

"Estados Unidos condena el uso de violencia por parte de las autoridades contra manifestantes pacíficos en esos países y donde sea que pueda ocurrir. Expresamos nuestras condolencias a las familias y amigos de aquellos que han muerto durante las protestas", agregó.

Tan sólo en Bahrein, un país mayoritariamente musulmán ubicado en el sur de Asia, al menos cuatro personas fallecieron este viernes en las manifestaciones . Testimonios recabados por los medios esta semana indican que los policías han golpeado a la gente y usado balas de gola y gases lacrimógenos.

"Donde sea que estén, las personas tienen ciertos derechos, incluyendo el derecho a reunirse pacíficamente", dijo Obama.

"Estados Unidos urge a los gobiernos de Bahrein, Libia y Yemen ha mostrar moderación en su respuesta a las protestas pacíficas y a respetar los derechos de sus pueblos", añadió.

Publicidad

Varios países árabes del norte de África y de Medio Oriente viven una ola de protestas populares contra sus gobernantes , la mayoría de los cuales tiene más de 10 años en el poder.

Las manifestaciones comenzaron a principios de año, en Túnez, donde los manifestantes lograron derrocar al gobierno de Zine El Abidine Ben Ali. Después, 18 días de protestas en Egipto consiguieron la dimisión de Hosni Mubarak.

Entre los países que han registrado manifestaciones están Irán, Iraq y Jordania.

Publicidad
Publicidad