Opositores ocupan las calles de Libia y cargan los cuerpos de sus víctimas
Decenas de manifestantes han tomado las calles de Benghazi, Libia, este viernes, llevando consigo los cuerpos de quienes murieron en las protestas que derivaron en enfrentamientos en esta semana, dijo un vocero de la oposición.
Vestidos de civil, miembros del Comité Revolucionario dispararon en contra de los manifestantes, dijo Mohamen Abdallah, líder del opositor Frente Nacional para la Salvación de Libia.
Actualmente, CNN no tiene periodistas desplegados en Libia por lo que no ha podido confirmar de forma independiente la información sobre las manifestaciones que exigen la expulsión de Muamar Gadafi, que ha gobernado el país por más de cuatro décadas.
En la ciudad de al-Baida, miles de personas se presentaron para enterrar a las víctimas. Según Abdallah, han muerto 13 manifestantes en los enfrentamientos de esta semana.
También se informó que manifestantes libios liberaron a algunas personas que fueron detenidas en los primeros dos días de disturbios en la ciudad de Bengasi.
Los opositores al régimen incendiaron una comisaría y la sede del Comité Revolucionario en Benghazi, al-Badai y Dana, confirmó Abdallah.
Estos hechos no han podido ser confirmados por CNN.