Militares capturan a operador de seguridad del jefe de las FARC
Las Fuerzas Militares colombianas capturaron al guerrillero Ricardo Morales, Mocho o Romario, integrante de uno de los anillos de seguridad del jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano.
Según el reporte castrense divulgado este sábado, el guerrillero fue detenido en la ciudad de Palmira, en el suroccidente de Colombia, en el marco de la ofensiva que desarrollan las Fuerzas Militares contra Cano.
En el lugar donde fue capturado el guerrillero, las tropas gubernamentales hallaron armas de corto y largo alcance, así como uniformes para los integrantes del Comando de Occidente de las FARC.
En los últimos tres días, elEejército intensificó las operaciones ofensivas para ubicar al jefe de las FARC , en una zona conocida como 'el cañón de Las Hermosas'.
El comandante general de las Fuerzas Militares, general Edgar Cely, dijo este sábado a periodistas que las operaciones contra Cano “continúan desarrollándose en el sur de país y avanzan por buen camino”.
El jefe militar recomendó al líder guerrillero que se entregue a las autoridades y aseveró que las operaciones contra Cano y sus anillos de seguridad están rigurosamente planeadas.