Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Testigos reportan docenas de heridos por ataques contra protestas en Libia

Un médico de la ciudad de Benghazi aseguró que varios manifestantes fueron hospitalizadas por heridas de bala
sáb 19 febrero 2011 02:40 PM
Libia
Libia Libia

Manifestantes reunidos en la ciudad de Benghazi, al este de Libia , recibieron disparos hechos desde helicópteros, aseguró a CNN un doctor que atestiguó el incidente.

Docenas de personas quedaron heridas y fueron hospitalizadas, la mayoría por heridas de bala. "La situación es crítica, la ciudad está en estado de sitio", aseguró el doctor, cuya identidad se reservó por razones de seguridad.

Al menos 84 personas han sido asesinadas por las fuerzas de seguridad gubernamentales durante tres días de protestas, según datos de Human Right Watch.

Los disidentes tomaron las calles para expresar su descontento hacia el  gobernante Moammar Gadhafi.

El conflicto en Libia se desató el pasado 16 de febrero tras ser detenido el abogado y activista de derechos humanos, Fathi Terbil .  

Desde entonces, también han salido a las calles manifestantes a favor de Gadhafi.

Publicidad

Libia, como varios de sus vecinos árabes, padece dificultades económicas y la falta de una reforma política, así como un alto nivel de desempleo entre los jóvenes. Es uno de los países del mundo árabe donde se han desatado grandes protestas luego de las revueltas en Egipto y Túnez que derrocaron a sus respectivos presidentes.

Publicidad
Publicidad