Yemen: noveno día de protestas deja un muerto y cinco heridos
Un enfrentamiento entre cientos de opositores y seguidores del gobierno de Yemen frente a la Universidad de Sana dejó un muerto y cinco heridos durante el noveno día de protestas, de acuerdo con testigos y grupos de derechos humanos, publicó CNN.
"Hubo entre 30 y 40 partidarios del gobierno que dispararon al azar contra nosotros", dijo Esam Al-Hajjaji, un manifestante opositor quien recibió un balazo en la pierna este sábado durante el enfrentamiento.
El presidente yemení Ali Abdullah Saleh culpó a los programas extranjeros por los turbulentos disturbios en su país y de conspirar contra la estabilidad de Yemen, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Saba.
El presidente pidió a la población no buscar la transición de forma violenta sino a través de las casillas electorales.
En la conferencia inaugural de un encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil, Saleh dijo que espera que se planteen recomendaciones para apaciguar la inestabilidad actual del país y agregó que se encuentra preocupado por la violencia en la ciudad costera de Adén, donde han muerto cinco personas.
En un intento por calmar el creciente descontento, Saleh, un aliado clave de Estados Unidos en la lucha contra un brazo de Al-Qaeda en Yemen, anunció que no buscará otro periodo de gobierno en 2013 , después de estar en el poder durante 32 años.