Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes políticos de oposición apoyan huelga de hambre en Venezuela

El sábado sumaban 80 personas que piden la liberación de 27 presos políticos y el envío de una misión de la OEA
dom 20 febrero 2011 04:46 PM
huelga hambre
huelga de hambre en venezuela huelga hambre

La huelga de hambre en Venezuela para pedir la liberación de supuestos presos políticos cumple 21 días. En la tarde del sábado ya eran 80 personas sumadas al ayuno, 28 en Caracas y 52 en siete estados.

Varios dirigentes políticos de oposición mostraron su respaldo a los jóvenes, que también solicitan la visita de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El alcalde metropolitano de Caracas y ex precandidato opositor para las elecciones presidenciales de 2010, Antonio Ledezma, acudió el sábado a la sede de la OEA en la capital venezolana para solidarizarse con los 13 huelguistas que allí se encuentran.

En la capital venezolana hay pequeños grupos de huelguistas frente a las embajadas de Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.

Los jóvenes solicitan la liberación de 27 supuestos presos políticos y la vista al país del secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza.

Entre los presos figuran policías acusados de ser responsables de varias de las muertes que precedieron al golpe de Estado que derrocó por dos días a Chávez, en abril de 2002.

Los diputados electos Biaggio Pilieri -procesado por malversación y cuyo juicio se debe repetir por orden del Tribunal Supremo- y José Sánchez Mazuco -condenado a 19 años de prisión por homicidio- también se encuentran en la lista.

Publicidad

Representantes de los partidos integrantes de la opositora Mesa de Unidad Democrática se han presentado en la entrada de la sede de la OEA para apoyar las peticiones.

Roderick Navarro, quien participa en la huelga frente a la embajada de Brasil, dijo que se mantendrá el carácter pacífico de la protesta y vaticinó que en los próximos días se van a multiplicar los respaldos a sus planteamientos.

El titular de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro , aseguró que “detrás de todo está el intervencionismo de Estados Unidos y su intento por montar un escenario ficticio, como un Egipto virtual".

El canciller también consideró que la huelga es protagonizada por jóvenes de derecha, que persiguen objetivos políticos y sin relación con la defensa de los derechos humanos.

Las revisiones médicas a las que se someten los huelguistas periódicamente no han revelado un deterioro preocupante de su salud, sin embargo, medios informativos caraqueños indicaron que algunos presentan signos de deshidratación.

Publicidad
Publicidad