Cameron, primer mandatario que llega a El Cairo tras la caída de Mubarak
El primer ministro británico, David Cameron, llegó el lunes a El Cairo convirtiéndose en el primer personaje internacional que visita Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero.
La visita de Cameron busca revisar la política de vecindad de Reino Unido con los países del sur del Mediterráneo y las medidas que se necesitan para apoyar una transición democrática en esas naciones de acuerdo con la agencia egipcia de noticias MENA.
Cameron inició en El Cairo una gira que después le llevará a Kuwait, Omán y Qatar. Antes de salir del Reino Unido, el primer ministro británico se refirió a la crisis que atraviesa Libia y calificó como inaceptable, contraproducente y equivocada la represión por parte de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones populares en ese país.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto confirmaron la visita de Cameron, pero no facilitaron detalles sobre las entrevistas que mantendrá en esta capital y el tiempo que se prolongará su estancia.
La visita de Cameron precede a la que hará mañana la responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.