Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente yemení dice que un cambio de régimen "es inaceptable"

Ali Abdalá Saleh invitó a los ciudadanos a buscar un cambio por medio de las urnas y no por golpes de poder
lun 21 febrero 2011 06:30 AM
presidente yemen
presidente yemen presidente yemen

El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, afirmó este lunes que un cambio de régimen en el país "es inaceptable" y dijo que quienes están protagonizando las protestas políticas contra su Gobierno "son una minoría".

Saleh hizo sus declaraciones mientras sucede otro día más de protestas políticas contra su régimen , que comenzaron en enero pasado al calor de las revueltas de Túnez y Egipto.

"¿Qué quieren los manifestantes? Si quieren cambiar el régimen como en Egipto y Túnez eso es inaceptable, pero si quieren pueden hacerlo a través de las urnas", afirmó Saleh en una rueda de prensa.

El gobernante, en el poder desde la unificación entre el norte y el sur de 1990, invitó "una vez más" a la oposición para participar en un diálogo político y sumarse a un gobierno de unidad nacional. "Incluso pongo a disposición la Presidencia", agregó.

"El pueblo en todas las provincias -añadió- dice sí a las reformas políticas, pero no a los golpes contra el poder a través del caos, la revolución y la muerte de gente".

También afirmó que quienes participan en las protestas políticas "son una minoría y no todo el pueblo yemení pide el cambio".

Publicidad

Días antes, el presidente de Yemen anunció que no prolongará su mandato de más de dos décadas y no cederá el cargo a su hijo, como temía la oposición.

Publicidad
Publicidad