Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano: hay estafas ligadas a la beatificación de Juan Pablo II

Autoridades religiosas dijeron que aunque no se necesitan boletos para asistir a la ceremonia, en mayo próximo, en internet están a la venta
lun 21 febrero 2011 05:15 PM
papa juan pablo II
papa juan pablo II papa juan pablo II

El Vaticano ha advertido a las personas que tienen planeado asistir a la beatificación del Papa Juan Pablo II, de la presencia de estafadores que venden boletos para la ceremonia.

"Es muy importante subrayar que no se necesitan boletos para asistir a la beatificación de Juan Pablo II", dijo monseñor Guido Marini, maestro de Celebraciones Litúrgicas Papales, según reportes de la Radio Vaticana.

Como en vida, Juan Pablo II atrae grandes multitudes después aún después de su muerte. Se espera la asistencia de dos millones de peregrinos al Vaticano para esta misa especial, la cual será presidida por el Papa Benedicto XVI y se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro el próximo 1 de mayo, el primer domingo después de Pascua .

Según informes del Servicio de Noticias Católico, las autoridades se han preocupado al enterarse de "la oferta de boletos no autorizada de algunos operadores turísticos, especialmente a través de internet", solicitando a la gente pagos para el acceso al evento.

El Vaticano enfatizó que no se requerirán boletos para asistir a la misa de beatificación del Papa Juan Pablo II y que los eventos papales que requieren de boletos, son siempre gratuitos.

Ha habido un gran interés en el camino a la santificación de Juan Pablo II, seis años después de su muerte se llevará a cabo su beatificación, el primer paso en este proceso. (Se trata de un período muy rápido en términos del Vaticano. El Papa Benedicto XVI prescindió de algunas normas que imponen un período de cinco años de espera antes de iniciar un proceso de beatificación).

Publicidad

Karol Wojtyla nació en Polonia. El carismático Juan Pablo fue líder de la Iglesia Católica durante más de un cuarto de siglo. Hablaba más de una docena de idiomas y visitó más de 100 países, estableciendo un patrón de viajes pastorales sin precedentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad