Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela confirma que Gadhafi está en Libia; la crisis aumenta

La cancillería venezolana indica en un comunicado que Moammar Gadhafi está en Trípoli y ejerce los poderes que le otorga el Estado
lun 21 febrero 2011 04:47 PM
Moammar Gadhafi
Moammar Gadhafi Moammar Gadhafi

El gobierno venezolano indicó que el líder libio, Moammar al Gadhafi , se encuentra en Trípoli y tachó de irresponsables los comentarios que hizo este lunes el ministro de Exteriores británico, William Hague, sobre un supuesto viaje del gobernante del país africano a Caracas.

La cancillería venezolana indicó en un comunicado que el ministro de Exteriores libio, Moussa Koussa, conversó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y le indicó que el líder Moammar al Gadhafi "se encuentra en Trípoli, ejerciendo los poderes que le otorga el Estado".

Según indicó la cancillería venezolana, Koussa explicó telefónicamente a Maduro que el líder libio está " haciendo frente a la situación por la cual atraviesa el país , desmintiendo así los comentarios que de manera irresponsable hizo a la prensa el canciller del Reino Unido, William Hague ".

El ministro británico de Exteriores declaró este lunes a la prensa en Bruselas que Gadhafi podría haber abandonado su país y encontrarse de camino a Caracas.

Hague dijo haber recibido esta información de "contactos que están en el terreno".

El canciller venezolano formuló votos, continúa el comunicado, "por que el pueblo libio encuentre, en ejercicio de su soberanía, una solución pacífica a sus dificultades, que preserve la integridad del pueblo y la nación libia, sin la injerencia del imperialismo cuyos intereses en la región se han visto afectados en los últimos tiempos".

Publicidad

La cancillería venezolana informó que ambos documentos de Exteriores acordaron mantener el contacto para "intercambiar información de primera mano sobre la evolución de la situación en ese país hermano".

La situación en Trípoli es de máxima tensión, con cadáveres tirados en las calles y continuos disparos que se escuchan en varios barrios de la ciudad, entre ellos de proyectiles de artillería pesada.

Al menos 250 personas han muerto en Trípoli en los bombardeos del Ejército del Aire libio contra los manifestantes que reclaman la caída del régimen de Gadhafi, según la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

Publicidad
Publicidad