Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviones militares reanudan sus ataques en varios sectores de Trípoli

De acuerdo a varios testigos, mercenarios se han unido a las fuerzas militares de Libia para reprimir las manifestaciones
mar 22 febrero 2011 07:00 AM
La violencia en Libia se intensificó tras el reto del líder Muammar Gaddafi a las protestas. (Foto: AP)
Libia (Foto: AP)

La Fuerza Aérea libia bombardeó este martes varios sectores de Trípoli como parte de una ofensiva contra las protestas que se están desarrollando en la capital libia en contra del régimen de Muamar Gadhafi , informó la cadena qatarí de televisión Al Jazeera.

En estas operaciones, según testigos citados por la cadena, participan también mercenarios que, según Al Jazeera, se han sumado a las fuerzas militares y de seguridad de Libia para reprimir las protestas .

La cadena dijo que en el barrio de Tayura, en el este de Trípoli, todavía se veían cadáveres en las calles. Este lunes, según testigos citados por Al Jazeera, hubo 61 muertos por la represión de las protestas públicas que se desarrollan en Trípoli.

"Los aviones de guerra y los helicópteros están bombardeando indiscriminadamente un sector después de otro. Hay muchos muertos", dijo uno de los testigos citados por Al Jazeera, Adel Mohamed Saleh.

También han sido vistos helicópteros militares transportando mercenarios en el barrio de Fashlu, según los testigos citados por Al Jazeera.

El activista político Al Muntaser Zidan dijo a la cadena que el general del Ejército Abdel Rahman al Zaid ha sido detenido y la comunicación con él ha sido cortada.

Publicidad

Mientras tanto, la ciudad oriental de Bengasi sigue bajo control de los manifestantes contra el régimen, después de que los cuarteles fuesen abandonados por los soldados.

El gobierno de Francia ha enviado aviones a Libia para evacuar a sus ciudadanos que están en este país del norte de África, infomó el Ministerio de Exteriores francés este martes.

La embajada francesa ha proporcionado asistencia a los ciudadanos franceses, agregó el Ministerio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad