Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán ordena arrestar al hijo de un líder opositor: reporte

El gobierno iraní responsabiliza a los dirigentes Mehdi Karrubi y y Mir Hossein Moussavi de incitar a las protestas masivas
mar 22 febrero 2011 12:06 PM
Irán - protestas
Irán - protestas Irán - protestas

Autoridades iraníes arrestaron al hijo del líder de la oposición, Mehdi Karrubi, según informó este martes el sitio web de Karrubi, Sahamnews.

Ali Karrubi fue arrestado en su casa tras una redada realizada por cuerpos de seguridad, quienes también allanaron la casa de Mehdi Karrubi ubicada en Teherán, según Sahamnews.

El sitio web afirma que los cuerpos de seguridad se llevaron varios libros y documentos de la casa de Mehdi Karrubi durante el operativo realizado el pasado lunes.

Las acusaciones sobre la redada se presentan una semana después de que legisladores iraníes denunciaran a Karrubi y a otro líder de oposición, Mir Hossein Moussavi, bajo cargos de incitar a manifestaciones en las calles.

El 15 de febrero, miembros del parlamento iraní emitieron agresivos cánticos contra los líderes de oposición y ex candidatos presidenciales: "Moussavi, Karrubi… ejecútenlos".

Los legisladores responsabilizaron a Moussavi y a Karrubi por las decenas de miles de manifestantes que marcharon en Teherán el pasado 14 de febrero antes de ser perseguidos por los cuerpos de seguridad.

Publicidad

Publicidad
Publicidad