Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 muertos y 17 heridos en choques entre fieles y opositores al régimen

El enfrentamiento se dio entre opositores al gobierno que acampan delante de la Universidad de Saná
mié 23 febrero 2011 07:10 AM
yemen protestas
yemen protestas yemen protestas

Al menos dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas en enfrentamientos entre opositores y partidarios del Gobierno yemení delante de la Universidad de Saná, informaron este miércoles fuentes de la oposición y del partido gobernante.

El gobernante partido de la Conferencia Popular explicó, en un comunicado, que uno de sus seguidores falleció y otros cinco resultaron heridos por disparos de manifestantes que están acampados delante de la universidad.

Fuentes de la oposición, por su parte, afirmaron que uno de sus miembros pereció y otros 12 fueron heridos en enfrentamientos, de cuya responsabilidad culparon a los seguidores del partido gobernante.

Según las fuentes, los disparos a las víctimas se efectuaron desde los tejados de varios edificios.

Los heridos, tres de los cuales están graves, han sido trasladados a tres hospitales cercanos, según fuentes médicas.

Los incidentes se produjeron durante la protesta que comenzaron unos 3,000 opositores al régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh , que llevan tres días acampados delante de la Universidad de Saná.

Publicidad

Las protestas se iniciaron en Yemen el pasado 12 de febrero y fueron convocadas por los principales partidos de la oposición yemení para pedir la caída del presidente.

Diez días antes, Saleh había renunciado a introducir unas nuevas enmiendas constitucionales para suprimir la limitación de mandatos presidenciales, con el objetivo de presentarse una vez más a la reelección.

Esta decisión, sin embargo, no ha logrado calmar a los manifestantes ni ha satisfecho a los grupos opositores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad