Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes de Egipto incendian edificios gubernamentales en El Cairo

Los manifestantes en El Cairo exigen mejoras laborales mientras exigen la rendición de cuentas de las ex autoridades en la era Mubarak
mié 23 febrero 2011 07:24 AM
Egipcios piden la liberacion de sus familiares
Reu_Egipto_manifestantes_detenidos Egipcios piden la liberacion de sus familiares

Un recinto del Ministerio del Interior de Egipto ardió en llamas este miércoles mientras el humo se elevaba por el cielo de El Cairo. Los testigos contaron que el incendio fue provocado por los manifestantes que protestan por cuestiones laborales y quienes posiblemente lanzaron cócteles molotov.

Parte del edificio, y algunos inmuebles circundantes tales como el del registro de antecedentes penales, fueron incendiados, así como varios coches.

Los soldados y la policía acudieron al lugar y detuvieron a un par de hombres.

El recinto se encuentra a tres cuadras de la Plaza Tahrir, lugar donde también se han registrado enfrentamientos violentos durante la revolución egipcia.

El incidente se produce mientras los egipcios trabajan en la creación de una nueva estructura de liderazgo en el país árabe.

Los medios estatales informaron este miércoles que hay alrededor de 1,300 denuncias oficiales contra los ex ministros y los ex funcionarios del gobierno egipcio.

Publicidad

El ministro del Interior, Mahmoud Wagdi, dijo que ordenó que todas las denuncias, muchas de ellas sobre el despilfarro del gobierno y la corrupción, sean investigadas, citó la página web EgyNews.

La investigación se realizarán luego de la noticia que el actual gobierno congeló los activos del ex presidente Hosni Mubarak y su familia , información que citaron los medios estatales.

El fiscal general Abdel Meguid Mahmoud fue quien pidió esta acción, según el sitio web EgyNews.

Junto con los activos de Mubarak, que pertenecen a su esposa, Suzanne, se congelaron también los bienes del hijo mayor del ex presidente, Alaa, y los del más joven, Gamal, además los de las esposas de los hijos, según el informe.

Mubarak, quien estuvo 30 años en el poder, dejó la presidencia de Egipto el 11 de febrero tras 18 días de protestas.

Publicidad
Publicidad